¿Qué es Olfatorium?

Instituto de perfumería independiente y arte olfativo.
El objetivo de Olfatorium es democratizar la perfumería y hacer de la creación de perfumes una forma de arte más abierta, accesible para cualquier persona, de cualquier edad, que tenga interés por desarrollar el maravilloso, y gran olvidado, sentido del olfato. Bien sea porque quieres crear perfumes, experimentar con arte olfativo, o sencillamente porque tengas curiosidad sobre conocer los ingredientes que componen un perfume. 
Es una pena que el olfato no se eduque como merece, ya que está demostrado que es el sentido más potente y a la vez el menos explorado y cuidado en la sociedad actual, tanto a nivel consumidor (perfumes, etc…) como a nivel artístico. Aunque, por suerte, esto está cambiando poco a poco.
Olfatorium es también la primera tienda-librería online de materias primas e instrumental de laboratorio para perfumería en España. En Olfatorium no solo podrás comprar ingredientes, también hay información didáctica sobre como crear perfumes e información detallada de las materias primas, bien sean aceites esenciales, absolutos, químicos aromáticos, extractos co2, etc…
Además ofrecemos cursos via Skype, y en breve también cursos presenciales en Madrid y Barcelona. Y en más ciudades de España a partir del próximo año.
Las materias primas de perfumería que tenemos a la venta nada tienen que ver con meros aceites esenciales o esencias sintéticas, son ingredientes de la más alta calidad usados en todo tipo de perfumes: clásicos, actuales, de autor, nicho y comerciales.
Crear perfumes es un arte que no está considerado como tal. Solamente lxs que estamos en este mundo y pocas personas más valoramos la creación olfativa como una forma de arte más, equiparable a la música, pintura, fotografía, etc… Es bastante sorprendente que, ni siquiera en esta página de Wikipedia sobre todas las formas de arte, aparece ninguna mención sobre el perfume: https://es.wikipedia.org/wiki/Numeración_de_las_artes
Aún nos queda un largo camino para crear, infinita cultura del perfume por conocer, y mucha educación que compartir…
Te invitamos a que descubras las infinitas posibilidades creativas con nuestras guías básicas y selección de materias primas. Poco a poco iremos publicando información didáctica y añadiendo más materias primas al catálogo.
Regístrate en nuestra newsletter para informarte de todas las novedades!